Como elaborar el estado de situacion financiera
El balance o balance se crea en base a las columnas del balance de la hoja de cálculo.
SOCIEDAD EJEMPLO, S.A. FR CV Balances de los años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010
Relacionado:Descubre cuál entidad financiera ofrece las tasas de interés más bajas del mercado– Formato de informe (visualización vertical)
El formato de informe era entonces un interesante alternativa para generalizar la presentación de los informes financieros, por ejemplo: Es común ver representación vertical en los informes financieros presentados a la Comisión de Bolsa de Valores en Perú.
Asimismo, a través de este tipo de presentación, es posible realizar análisis verticales y horizontales para conocer la situación de estos últimos a través de indicadores financieros.
Activos
Estos son activos valiosos (generalmente físicos) que posee una empresa. Generalmente pueden ser vendidos o utilizados por la empresa para fabricar productos o prestar servicios que también pueden ser vendidos. Esto incluye vehículos, mobiliario, equipo e inventario. La propiedad intangible también se considera un activo, lo que significa que no se puede tocar, pero aún está allí y tiene valor, como las marcas registradas y las patentes. Además del efectivo, este grupo también incluye las inversiones realizadas por la empresa.
Relacionado:Conoce la financiera detrás de Vodafone: ¿cuál es y cómo funciona?Es la cantidad de dinero que una empresa debe a terceros. Esto puede incluir todo tipo de obligaciones como: B. créditos que se suelen solicitar al lanzar un nuevo producto, alquiler de un edificio, deudas con proveedores por materiales, nómina de empleados, gastos de limpieza, etc. Los impuestos. Los pasivos también incluyen obligaciones de proporcionar bienes o servicios a sus clientes en el futuro.
¿Qué es el primer estado financiero anual que se elabora?
El primer estado financiero anual creado es el balance. El balance general es un informe financiero que contiene información sobre los activos, pasivos y patrimonio de una empresa. Esta información es proporcionada por una empresa para mostrar a las partes interesadas de la empresa cómo le está yendo financieramente. El balance se prepara al comienzo de un período contable, generalmente al comienzo de un ejercicio económico.
Los activos de una empresa se clasifican como activos corrientes o activos no corrientes. Los activos circulantes son activos que pueden convertirse en efectivo dentro de un año o menos, mientras que los activos no circulantes son activos que no pueden convertirse en efectivo dentro del mismo período. Los activos corrientes incluyen efectivo, cuentas por cobrar, inversiones corrientes, inventario y activos similares. Los activos de larga duración incluyen activos tales como propiedad, planta y equipo, inversiones a largo plazo y activos intangibles.
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