Como negociar una deuda con una financiera
El contacto con los consultores contiene mucha información, si tienes alguna duda no dudes en preguntarles. Si escuchas con atención, evitas malentendidos y la negociación se vuelve más ágil.
Relacionado:Descubre cuál entidad financiera ofrece las tasas de interés más bajas del mercadoAparecerán varias opciones durante la negociación, algunas se adaptarán a sus necesidades y otras no. No elijas la primera opción solo para terminar rápido. Puede haber otro que se adapte mejor a ti.
Paso 3: Explorar soluciones
El asesor le ofrece dos opciones para pagar su deuda: consolidación de deuda y renegociación de términos. La consolidación es obtener un préstamo para pagar otro préstamo, mientras que la renegociación es cambiar los términos del préstamo original, como el plazo de pago, la tasa de interés o el monto a pagar. Elija la opción que mejor se adapte a su situación financiera actual.
Relacionado:Conoce la financiera detrás de Vodafone: ¿cuál es y cómo funciona?Negociar una deuda con el banco es una situación beneficiosa para ambas partes. El banco recupera su dinero y usted obtiene su tranquilidad. Las instituciones financieras no quieren confiscarlo o quedarse con su propiedad, solo quieren que le devuelvan el dinero que pidió prestado.
¿Cómo evitar las deudas?
Si ya saldaste tu deuda, de tres formas; Es hora de tener claro tus próximos gastos. Siguiendo estos consejos, su vida financiera puede mejorar sin endeudarse.
Relacionado:Descubre la Importancia de Conocer la Estructura Financiera de una Empresa- Ten siempre un presupuesto para lo que quieres comprar.
- Ahorra un 10% en tu salario.
- Salda tu deuda.
- No compres más de una tarjeta de crédito si aún no tienes gestión financiera.
- Nunca pagues una deuda con otro préstamo.
¿Cómo negociar una deuda?
Antes de negociar tu deuda, debes saber exactamente con quién la tienes, porque puede que aún esté en el banco o que ya haya caído en manos de extraños (si eso es el caso). El banco no tiene su propio departamento de cobro de deudas). Esto último generalmente ocurre cuando tiene más de 90 días de retraso en sus pagos.
Otros Artículos Interesantes