Cuales son los elementos de la administracion financiera

La gestión financiera, como su nombre lo indica, es la disciplina encargada de planificar, organizar y controlar los recursos financieros de la empresa; Es responsable de las decisiones de inversión, ahorro, financiación y presupuesto de todos los departamentos de la organización. Toda empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, necesita una buena gestión administrativa para ser rentable y sobrevivir a largo plazo. Un equipo de finanzas dedicado que administra de manera efectiva los recursos de la organización garantiza mayores ganancias.

Relacionado:Descubre cuál entidad financiera ofrece las tasas de interés más bajas del mercado

En una empresa, esta actividad es dirigida y realizada por un director ejecutivo o financiero; Es el responsable de controlar todos los movimientos financieros dentro de la organización.

Planificación

La planificación es un aspecto fundamental de la administración y representa la primera fase del desarrollo de la administración, porque esta fase establece el plan de acción y define claramente objetivos claros. Forma. y objetivos comerciales; lo que permite una proyección hacia el futuro.

Relacionado:Conoce la financiera detrás de Vodafone: ¿cuál es y cómo funciona?

La planificación ayuda a reducir la indecisión y la improvisación para asegurar el éxito, definiendo así:

Riesgo y beneficio de la gestión financiera

Estos dos conceptos están en el corazón de la gestión financiera y son definida como la posibilidad de que el resultado final difiera de las expectativas iniciales (riesgo) y que ocurra un evento adverso, y la posibilidad de que el resultado final produzca un crecimiento y ganancias esperados o inesperados (recompensa).

Relacionado:Descubre la Importancia de Conocer la Estructura Financiera de una Empresa

Sin riesgo no hay recompensa, por eso se suele decir "no juegues, no ganas" y la inversión es el espíritu del crecimiento empresarial.

Otros Artículos Interesantes

Subir