Elementos de la cuenta en contabilidad financiera
Los elementos básicos de la contabilidad financiera son: el activo, el pasivo, el patrimonio neto, los ingresos, los gastos y los ingresos netos relacionados con los recursos económicos, las obligaciones económicas, los intereses residuales y las variaciones entre ellos.
- Activos Los recursos económicos de una empresa, registrados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Los activos a veces también incluyen gastos pagados por adelantado que no son estrictamente recursos, como el fondo de comercio.
PARTES DE UNA CUENTA
- PROPIETARIO: Este es el nombre de la cuenta; esto es lo que nos dice que estamos inscritos en él, i. H si hemos proporcionado el título de compra, solo registraremos los bienes comprados; si hemos mostrado ventas de títulos solo para los bienes vendidos; donde solo permitimos que el banco mueva nuestras cuentas a bancos, etc.
- DEBATE: Débito es el lado izquierdo de la cuenta donde se registra todo lo que recibe el titular de la cuenta. Cuando el cliente entra en una tienda y compra productos a crédito, este señor le dice: “Hazme pagar una cuenta”; Cargar en cuenta significa debitar, también hablamos de débito o deuda.
- CRÉDITO: Este es el lado derecho de la cuenta que registra todo lo que ingresa el titular de la cuenta; Cuando el cliente anterior que lo compró a crédito le paga, le dice: “suscríbete a mi cuenta”; Un crédito en la cuenta es un crédito, también se puede acreditar.
- SALDO: Es la diferencia entre los movimientos del cliente y el acreedor. Hay dos tipos de saldos: saldo deudor y saldo acreedor.
Las cuentas se dividen inicialmente en dos grandes grupos:
¿Qué son las cuentas?
Las cuentas son todos los asientos que registran en detalle las transacciones y operaciones financieras de una empresa.
Al capturar todas las transacciones, es posible identificar los activos, pasivos y capital de una empresa.
¿Qué es una cuenta T y para qué sirve?
Cuando hablamos de una cuenta T, nos referimos al método de registro de los distintos hechos económicos de una empresa. Es una de las herramientas contables más utilizadas para organizar, clasificar y comprender el comportamiento de las cuentas.
En una cuenta T se distinguen diferentes elementos como son: el nombre de la cuenta registrada, el saldo y las dos columnas DEBITO y CRÉDITO.
Cuentas de patrimonio
Son aquellas que representan todos los activos y pasivos que forman parte del patrimonio de la empresa. Se reflejan en los grupos 1 a 5 de los planes de cuentas y son imprescindibles para la elaboración del balance de la empresa.
En las cuentas de patrimonio existen diferentes tipos de cuentas de mayor:
Otros Artículos Interesantes