Estado de situación financiera o balance general estructura
Activos
Esta categoría incluye todos los elementos de valor que posee la entidad, clasificados de mayor a menor liquidez de la siguiente manera:
- Activo circulante: representa todos los derechos, bienes o créditos convertibles en efectivo al cierre del ejercicio o en un plazo inferior a un año. Esta sección incluye cuentas contables como:
Componentes:
La estructura de un balance general es generalmente la misma en todas las empresas y consta de tres elementos: activos, pasivos y patrimonio o capital.
1. Bienes: Incluye todos los bienes y derechos que posee la empresa. Por ejemplo, mobiliario, maquinaria, equipo de transporte, equipo de cómputo o derechos de cobro por servicios. Los activos también se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula: Activos = Activos netos + Pasivos. Los activos se pueden dividir en dos grupos principales:
partidas del balance
Un balance generalmente consta de:
- activos. Todos los activos y objetos comerciales que tienen valor o agregarán valor en el futuro, como B. Saldos de cuentas, bienes inmuebles, cuentas por cobrar, vehículos y maquinaria, terrenos, materias primas, etc.
- Pasivo. Todas las deudas de la empresa, ya sean a corto plazo (a pagar en el plazo de un año), deudas bancarias (créditos y préstamos bancarios), deudas con proveedores (deudas contraídas por compras a crédito), impuestos a pagar, etc. Prestaciones y despidos, primas, sueldos, alquileres, etc.
- Herencia. Es el resultado de todos los activos activos después de que se hayan pagado los pasivos, es decir, patrimonio = activos - pasivos.
Otros Artículos Interesantes